Ministerio Silvia Rodrí­guez

Click here to edit subtitle

Cursos de Guitarra y Canto

A continuación la información:

1)  Duración:

Para las clases de guitarra se sugiere un máximo de 1 hora por semana. Debido a que el instrumento requiere de mucha práctica para su ejecución es que se recomienda un periodo diario de práctica de entre 30 y 45 minutos.

Para las clases de canto se recomienda al menos 1 clase por semana de una hora de duración.  Esto se complementa con la práctica en casa.  De tal forma el avance de la persona en el curso depende en gran manera del interés y el esfuerzo personal aplicado en el periodo extra clase

La duración aproximada del curso total es de 25 clases (esto está sujeto al avance del estudiante). Debido a que el estudiante puede ayudar a guiar su propio aprendizaje de tal forma que el estudiante puede elegir permanecer más tiempo en un tema que en otro.


2) Metodología:

Las clases de canto y guitarra pueden ser aplicadas tanto a la música popular como religiosa, excluyendo únicamente el estilo lírico (ópera) y la guitarra clásica.

La clase es individual, Aunque si el interesado desea asistir acompañado por un amigo(a), se sugiere incrementar el tiempo de la lección semanal, esto con el fin de que los resultados grupales sean similares a los individuales.

Se trabaja de forma teórica-practica, para obtener con esto un máximo aprovechamiento de las lecciones.

Los materiales de estudio están incluidos y pueden ser entregados al estudiante en formato digital, o si se prefiere impresos.

Se abarcan diversos estilos musicales como: pop, balada, blues, rock, bolero, jazz, ritmos tropicales y otros.

En el caso de la guitarra se busca que el aprendizaje no sea memorístico sino que el alumno(a) pueda armonizar, es decir, que pueda saber cuáles acordes pueden acompañar una canción en particular que el estudiante quiera interpretar.

El curso se adapta a los intereses del estudiante propiciando con esto la empatía con el curso y por ende mejorando el aprendizaje y la experiencia global.


3) Horarios:

No hay horarios fijos. Se busca la coordinación con el interesado. Los cursos pueden ser impartidos los siguientes días:

Lunes a Sábado en horario de mañana, tarde o noche.

Domingo en horario de tarde o noche.

Aquí debo aclarar que mi actividad principal es el Ministerio de Alabanza y debido a que en ocasiones me llaman para cantar en diversas actividades es que solicito la comprensión del interesado en caso de que uno de estos eventos se contraponga con la clase de tal forma que se pueda reprogramar en otro momento. Por mi parte me comprometería a dar aviso oportuno para evitar inconvenientes.

También aclaro que los días sábados son los días de mayor actividad en el Ministerio de Alabanza y por ende ese día puede experimentar mayor número de reprogramaciones que los demás días.


4) Ubicación:

Los cursos se imparten en mi casa de habitación en La Suiza de San Rafael de Heredia, (aproximadamente a 1,5 Km de la Universidad Nacional de Heredia.)

También existe la posibilidad de dar las clases a domicilio aunque esta opción representa un incremento debido a los costos de transporte.


5) Costo:

No es necesario pagar matrícula ni mensualidad.

El costo de cada lección por persona es de ¢10000 colones. Dicho monto puede ser cancelado en cada clase.


6) Credenciales:

Soy Profesora de Educación Musical egresada de la Universidad Nacional.

Toco guitarra desde los 10 años y canto desde 1988.

Me he dedicado al canto de forma profesional en mi Ministerio de Alabanza desde hace aproximadamente 16 años.


7) Contacto:

En caso de que desee más información se me puede contactar a través de los siguientes medios.


Tel: 2237-1317


E-mail [email protected]